Argentina Suspends Citibank Argentina From Capital Market

Hybrid Ambassador

Registered
Joined
Sep 24, 2012
Messages
1,851
Likes
568
Reuters) - The Argentine securities regulator said on Friday Citibank Argentina had violated local laws in striking a deal with litigating U.S. hedge funds and suspended the bank from conducting capital market operations.
Under the accord, Citibank agreed not to appeal a U.S. court ruling that interest payments on Argentina's restructured local law bonds could not be processed if the bank was allowed to make two one-off payments to help it exit its local custody business.
The leftist government is concerned the agreement may further hamper the chances of future interest payments reaching bondholders on debt exchanged after its record 2002 default.

http://www.reuters.c...N0WT2LW20150328

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso ayer la suspensión preventiva de Citibank Argentina para operar en el mercado de capitales local. El jefe del organismo, Cristian Girard, dispuso el impedimento para que la entidad financiera opere con bonos, acciones y otros instrumentos en la plaza local por considerar que el acuerdo que el Citi firmó con los fondos buitres viola la ley Argentina.
La medida fue adoptada luego de que Axel Kicillof el miércoles anunciara en conferencia de prensa que enviaría notas a los organismos de control (entre ellos la CNV) para que chequeen la letra chica del acuerdo, que según sus palabras, encerraba un “principio de estafa”. El argumento de la suspensión, reza el comunicado, es por “considerar que, a partir de la firma de un acuerdo con fondos de inversión demandantes en la causa NML contra la República Argentina en trámite en el juzgado del Juez Th. Griesa, no actuó de acuerdo con la legislación vigente en Argentina”.El presidente de la CNV se amparó en el artículo Nº 141 de la Ley de Mercado de Capitales. “Por considerarse que existe una situación de grave peligro e incertidumbre para los tenedores que deben recibir el pago de rentas de bonos Par regidos por Ley Argentina pagaderos en dólares el 31/03/2015”.

http://www.ieco.clarin.com/economia/fondos_buitre-default-citibank-thomas_griesa_0_1328867207.html
 
Back
Top