How do I pay this 9,000 pesos fee for entering the country?

Fiscal

Registered
Joined
Sep 20, 2018
Messages
1,128
Likes
354
Only by going to the bank and paying cash? In migraciones they told me I could pay by credit card.


Nos comunicamos con usted desde la Dirección Nacional de Migraciones con la finalidad de facilitar el trámite de residencia del ciudadano extranjero en el marco de la Disposición DNM N° 3763/20.



En este sentido la Dirección Nacional de Migraciones otorgará de manera excepcional en base a la norma citada, un desembarco provisorio en la categoría de transitorio conforme el artículo 24 inciso (h) de la Ley N° 25.871, por un plazo de hasta NOVENTA (90) días de permanencia en el país, el cual podrá ser prorrogado.



Para ello deberá abonar la tasa migratoria de pesos NUEVE MIL ($9.000) regulada por Decreto N° 865/19 artículo 1° inciso m) según las siguientes especificaciones:

a. En caso de no abonarla al momento del arribo, podrá realizar el pago con la boleta que se encuentra adjunta en las sucursales del Banco Nación, locales de Bapro pagos/Provincia Net, o ante las sedes administrativas de la DNM en el país, ingresando al sitio web: http://www.migraciones.gov.ar (solamente en efectivo)

b. Asimismo, podrá abonarla momentos previos al embarque de su vuelo/barco de regreso en el paso fronterizo.

c. En caso de no saldar la deuda contraída los extranjeros no residentes serán alcanzados por los términos del artículo 61 y subsiguientes de la Ley N° 25.871 y su Decreto reglamentario N° 616/10.



Al respecto y en vista de que aún no ha finalizado el trámite administrativo, nos contactamos para remitir la boleta de pago correspondiente.



Esperamos que su estadía en el país sea agradable. Nos despedimos quedando a su disposición.
 
I paid at Provincia Net Lavalle @ Lavalle 428, C1047 CABA, Argentina. I printed out the receipt they emailed to me and paid in cash (getting the Blue Rate). It was asked for it at the exit in Migrations. I paid the day before departure and they accepted my receipt at exit, gave the receipt back to me and I was on my way.
 
Thanks. The email above says I have to pay by tomorrow for some reason....I also went to the bank and they sent me away, saying I needed to sacar un turno. Any idea what happens if I pay after the due date (but before I head to the airport)?
 
That is why I paid at Provincia Net because I knew the Banco Nacion will only let you enter with an appointment. Provincia Net was completely empty. I have no idea what happens after the due date as I paid well before that as they gave me about a 5 week window to pay and I was only there for 4 weeks. Are you somewhere close to a Provincia Net.. they are convenient.. We used them while out at the Costa for something else.
 
Yes, Banco Nación says you need an appointment, I turned up and they left me in. YMMV of course.
 
Back
Top