Receiving package from UK

sanantonio

Registered
Joined
Feb 1, 2023
Messages
5
Likes
2
I am a foreign tourist here with passport only, and wanted to order something from Europe, it arrived to Argentinian customs with DHL,

DHL asked me to provide passport number if I am foreigner, telephone number.

After few days I got the following email:

"Estimado Cliente,

Le informamos que el envio de referencia no pudo ser liberado debido a que no cumple con los requisitos del regimen
Courier Puerta a Puerta (Res Ex ANA 2436/1996). Por lo cual, su mercancia requiere realizar un proceso de nacionalizacion
formal ante la Aduana de Argentina.
A continuacion detallamos algunos comentarios importantes para tener en cuenta en este procedimiento con la Aduana:

1. El motivo de la exclusion o intervencion es el siguiente:
# TAX-ID

2. Por favor, considere que para iniciar el tramite, sera necesaria la gestion de un despachante de aduana. Contemple
tambien que debera contar con los certificados de intervencion de Terceros Organismos en caso que sean requeridos.

3. En caso que desee tramitar su mercancia con un despachante externo, le compartimos que ya se encuentra disponible
la documentacion original y el corte de guia asociado a la carga para iniciar el proceso de nacionalizacion. Podra
pasar a retirar dichos documentos en nuestras oficinas ubicadas en Oliden 2410 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

4. Tenga por favor en cuenta que si usted no tiene licencia de importacion y tramita la liberacion por regimen particular
(CODIGO PI04) con despachante externo; los gastos de manipuleo, almacenaje y manejo de documentacion seran bonificados.

5. La documentacion original sera entregada al consignatario del envio o en su defecto a un representante del mismo, quien
debera presentar una carta de autorizacion del mencionado consignatario, incluyendo el numero de CUIT si se tratare de
una empresa, o DNI y CUIL en el caso de ser un particular.

6. Adicionalmente, adjunta encontrara toda la informacion requerida para que pueda oficializar el embarque. Si requiere
alguna Informacion adicional por favor escribanos a [email protected]

7. En caso de querer hacer abandono formal de la mercancia, debera presentar una "nota de abandono" a [email protected]

Conozca nuestras herramientas digitales para consultas, rastreo o cotizacion:
DHL Express Mobile App - Disponible para iOS y Android: Rastree, cotice, localice puntos de servicio o contacte a un asesor via chat.
WhatsApp - Rastree y cotice al 1-954-953-3545 enviando "Rastrear mi envio" o "Cotizar un envio".
Facebook DHL Latinoamerica - Escribiendo #Siguetuenvio (deje un espacio en blanco) seguido por su numero de guia.
Pagina Web - https://mydhl.express.dhl/ar/en/home.html...
Mas informacion sobre nuestra herramientas digitales: https://mydhl.express.dhl/.../solutions/tracking-tools.html

Gracias por elegirnos como su proveedor logistico internacional.

Atentamente,
DHL Express Argentina
*Notificacion generada automaticamente, por favor no responda a este correo*"

I have google translated it, but I have no idea what they are asking

Does anyone have experience with ordering stuff through DHL from europe with passport only?

Will I need to apply for CUIL / CUIT ?
Is it only possible to receive packages with DNI?
Any help is appreciated
 
Back
Top