Regimen De Tramitacion Urgente De Residencia

cruizes

Registered
Joined
Jun 30, 2010
Messages
555
Likes
184
Anyone familar with this? Just noticed it on www.migraciones.gov.ar

Will it actually expedite the process order for a temporary pensionado visa?
 
It looks like it will at least expedite getting the turno and the precaria for those who are wiling to pay $1500 (non-reundable) pesos. The article mentions student and work visas but includes the words "entre otras" (among others). There can be "urgent" reasons to need a work or student visa: to start working at a job or going to school.

Desde septiembre, la Dirección Nacional de Migraciones sumó entre sus servicios el Régimen de Tramitación Urgente de Residencia, para aquellos inmigrantes que buscan no comprometer oportunidades (laborales o de estudio, entre otras) que pudieran presentárseles mientras se encuentran a la espera de su turno para iniciar el trámite de residencia. A su vez, permitirá que los extranjeros(sin tener que retornar a su país) tengan velozmente la posibilidad de iniciar su solicitud y una autorización de residencia precaria (Art. 20 de la Ley Nº25.871).

Dadas sus características: análisisy validaciones de datos, producción y logística para el otorgamiento del turno dentro de las 36 horas hábiles de iniciada la solicitud en la página web de la DNM, este beneficio se aplica con un arancel adicional de 1.500 pesos. El pago se puede hacer vía telefónica con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859; por Internet, ingresando al sitio www.virtual. bapropagos.com.ar; o personalmente, mediante la modalidad “pago sin factura”, en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país.


http://www.migracion...dico_201210.pdf (page 4)
 
Thanks steve. Im not a student or working just a pensioner so will just go through the normal process. Thanks.
 
Back
Top