This is the email I got from BROU last week regarding requirements:
Estimado Cliente,
De acuerdo a su consulta le informamos que, para abrir una cuenta en nuestro Banco, será necesario dirigirse a cualquiera de nuestras Dependencias en Uruguay y presentar la siguiente documentación:
- Dos documentos extranjeros válidos y vigentes que contengan fotografía (por ejemplo DNI – en formato tarjeta, Cédula Mercosur, Pasaporte) Si cuenta con cédula uruguaya es suficiente.
- Una factura de servicio expedida a su nombre (como constancia de domicilio) que tenga menos de 30 días de vencida.
- Comprobante de ingresos (último recibo de sueldo o pasividad efectivamente cobrado. Si es trabajador independiente o profesional debe presentar “certificación de ingresos promedio mensual” efectuado por contador o escribano público certificado por el colegio respectivo (colegio de Contadores o colegio de Escribanos), deberá ser presentado con apostillado de la Haya, conjuntamente con el formulario de Inscripción en la AFIP (para personas Argentinas).
- Originales y fotocopia de todos los documentos anteriores.
- Descargar desde la página web del Banco, ingresando en “Formularios”, y completar los siguientes formularios:
- Declaración sobre fuente de la riqueza y origen de los fondos.
- Requisitos para operar con el BROU PF.
- Solicitud de Vinculación Comercial/Actualización Información PF
El Banco podrá solicitar la documentación que considere pertinente para cumplir con normativa nacional e internacional por ejemplo para justificaciones de origen de los fondos. Si el dinero a depositar en esta cuenta fue generado por la venta de un bien inmueble, debe presentar el documento de compra-venta que lo acredite.
Si el dinero ha sido generado con el correr de los años, y es fruto del ahorro de su trabajo, será necesario aportar comprobantes de los ingresos generadores del ahorro.
Es de destacar que, en este proceso de primer contacto con el cliente, se puede llegar a requerir documentación anexa, dependiendo de cuál sea el uso esperado de la cuenta, los montos operativos y la periodicidad de los movimientos. En todos los casos será decisión de la gerencia que gestiona la apertura de la nueva cuenta.
Puede acceder a mayor información (costos, cantidad de movimientos libres, características, etc.) ingresando en nuestra página web en PERSONAS>Cuentas>Cuenta Ahorro.
Para el caso de residentes en Argentina, es posible que el/los futuros titulares presenten la documentación en la Sucursal de Buenos Aires (Esmeralda 111 esq. Bartolomé Mitre) con el fin de ser estudiada por la dependencia donde se pretende abrir la cuenta. De todas maneras para concretar la apertura de la cuenta deberá presentarse personalmente en Uruguay con la documentación original solicitada.
A los efectos de mejorar la gestión de atención de clientes en Sucursal Buenos Aires por trámites de Aceptación de Cliente a cuentas en Uruguay, se requerirá de los interesados que antes de concurrir soliciten turno a través del mail
[email protected] teniendo un costo de U$S20.
El trámite es personal y no se recibirá documentación presentada por terceros ni remitida por correo.
Es importante destacar que este servicio no incluye depósitos ni retiros sobre fondos depositados en el Uruguay.
Quedamos a sus órdenes por cualquier consulta, para esto agradecemos nos informe en qué dependencia abrirá su cuenta.
Saludos cordiales.
Victoria Castera
p/Centro de Contacto
(+598) 29002900 días hábiles de 10.00 a 19.00 hs