Changes in Requirements for Uruguay Bank Accounts?

on the brink

Registered
This may have changed, but a few years ago the BROU (Banco Republica Oriental del Uruguay) had a very low minimum deposit requirement. It is the country's national bank, so there's no need to worry about it going bankrupt.
 

on the brink

Registered
There are BROU branches all over Uruguay - several of them in Montevideo. In Colonia there are branches in Colonia del Sacramento, Rosario, Valdense, Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Tarariras, and many other towns.

Be prepared to wait in line for about half an hour.
 

db887

Registered
That would be lightening fast compared to the few times I've had to do business with the Banco Nacion of Argentina.
This subject waited all morning at BROU and thanks to one unknown poster here, had all required documents. Although it has been a few years, the account worked out great: no incoming/outgoing transfer restrictions, very reasonable fees, low min balance. They also allowed to change address later to foreign country pob.
 
Last edited:

on the brink

Registered
I helped friends open BROU accounts both in Nueva Helvecia and in Punta Carretas, in Montevideo, and the wait was around half an hour.

Years ago I tried the Colonia branch but it was mobbed, so I walked out again.
 

Nortesur

Registered
I'm asking regarding any changes that have been made to requirements for starting bank accounts in Uruguay (for foreigners). BBVA raised its minimum this year from $15K to $50K. I was wondering if anyone has any other information regarding similar changes for other banks. What are the requirements for BROU for a foreigner to start an account?

Main question: is it still POSSIBLE? For a) an American citizen or b) a citizen of the EU

Secondary questions:
1. Have you tried opening an account in Uruguay this year (as a foreigner) and was it very difficult.
2. Do you need to go to Montevideo to start an account or can you do this in Colonia?
3. Of the requirements most banks list, which are the really most difficult ones/strictest? Does the verification process they mention involve a credit check (through the USA credit check system that would impact your credit score etc. in the USA and show up on your report as a foreign entity checking you out) or is it their own separate background check procedure?
This is the email I got from BROU last week regarding requirements:

Estimado Cliente,
De acuerdo a su consulta le informamos que, para abrir una cuenta en nuestro Banco, será necesario dirigirse a cualquiera de nuestras Dependencias en Uruguay y presentar la siguiente documentación:
  • Dos documentos extranjeros válidos y vigentes que contengan fotografía (por ejemplo DNI – en formato tarjeta, Cédula Mercosur, Pasaporte) Si cuenta con cédula uruguaya es suficiente.
  • Una factura de servicio expedida a su nombre (como constancia de domicilio) que tenga menos de 30 días de vencida.
  • Comprobante de ingresos (último recibo de sueldo o pasividad efectivamente cobrado. Si es trabajador independiente o profesional debe presentar “certificación de ingresos promedio mensual” efectuado por contador o escribano público certificado por el colegio respectivo (colegio de Contadores o colegio de Escribanos), deberá ser presentado con apostillado de la Haya, conjuntamente con el formulario de Inscripción en la AFIP (para personas Argentinas).
  • Originales y fotocopia de todos los documentos anteriores.
  • Descargar desde la página web del Banco, ingresando en “Formularios”, y completar los siguientes formularios:
  • Declaración sobre fuente de la riqueza y origen de los fondos.
  • Requisitos para operar con el BROU PF.
  • Solicitud de Vinculación Comercial/Actualización Información PF

El Banco podrá solicitar la documentación que considere pertinente para cumplir con normativa nacional e internacional por ejemplo para justificaciones de origen de los fondos. Si el dinero a depositar en esta cuenta fue generado por la venta de un bien inmueble, debe presentar el documento de compra-venta que lo acredite.
Si el dinero ha sido generado con el correr de los años, y es fruto del ahorro de su trabajo, será necesario aportar comprobantes de los ingresos generadores del ahorro.
Es de destacar que, en este proceso de primer contacto con el cliente, se puede llegar a requerir documentación anexa, dependiendo de cuál sea el uso esperado de la cuenta, los montos operativos y la periodicidad de los movimientos. En todos los casos será decisión de la gerencia que gestiona la apertura de la nueva cuenta.
Puede acceder a mayor información (costos, cantidad de movimientos libres, características, etc.) ingresando en nuestra página web en PERSONAS>Cuentas>Cuenta Ahorro.
Para el caso de residentes en Argentina, es posible que el/los futuros titulares presenten la documentación en la Sucursal de Buenos Aires (Esmeralda 111 esq. Bartolomé Mitre) con el fin de ser estudiada por la dependencia donde se pretende abrir la cuenta. De todas maneras para concretar la apertura de la cuenta deberá presentarse personalmente en Uruguay con la documentación original solicitada.
A los efectos de mejorar la gestión de atención de clientes en Sucursal Buenos Aires por trámites de Aceptación de Cliente a cuentas en Uruguay, se requerirá de los interesados que antes de concurrir soliciten turno a través del mail captacion@brou.com.ar teniendo un costo de U$S20.
El trámite es personal y no se recibirá documentación presentada por terceros ni remitida por correo.
Es importante destacar que este servicio no incluye depósitos ni retiros sobre fondos depositados en el Uruguay.
Quedamos a sus órdenes por cualquier consulta, para esto agradecemos nos informe en qué dependencia abrirá su cuenta.
Saludos cordiales.


Victoria Castera
p/Centro de Contacto
(+598) 29002900 días hábiles de 10.00 a 19.00 hs
 

on the brink

Registered
This is the email I got from BROU last week regarding requirements:

Estimado Cliente,
De acuerdo a su consulta le informamos que, para abrir una cuenta en nuestro Banco, será necesario dirigirse a cualquiera de nuestras Dependencias en Uruguay y presentar la siguiente documentación:
  • Dos documentos extranjeros válidos y vigentes que contengan fotografía (por ejemplo DNI – en formato tarjeta, Cédula Mercosur, Pasaporte) Si cuenta con cédula uruguaya es suficiente.
  • Una factura de servicio expedida a su nombre (como constancia de domicilio) que tenga menos de 30 días de vencida.
  • Comprobante de ingresos (último recibo de sueldo o pasividad efectivamente cobrado. Si es trabajador independiente o profesional debe presentar “certificación de ingresos promedio mensual” efectuado por contador o escribano público certificado por el colegio respectivo (colegio de Contadores o colegio de Escribanos), deberá ser presentado con apostillado de la Haya, conjuntamente con el formulario de Inscripción en la AFIP (para personas Argentinas).
  • Originales y fotocopia de todos los documentos anteriores.
  • Descargar desde la página web del Banco, ingresando en “Formularios”, y completar los siguientes formularios:
  • Declaración sobre fuente de la riqueza y origen de los fondos.
  • Requisitos para operar con el BROU PF.
  • Solicitud de Vinculación Comercial/Actualización Información PF

El Banco podrá solicitar la documentación que considere pertinente para cumplir con normativa nacional e internacional por ejemplo para justificaciones de origen de los fondos. Si el dinero a depositar en esta cuenta fue generado por la venta de un bien inmueble, debe presentar el documento de compra-venta que lo acredite.
Si el dinero ha sido generado con el correr de los años, y es fruto del ahorro de su trabajo, será necesario aportar comprobantes de los ingresos generadores del ahorro.
Es de destacar que, en este proceso de primer contacto con el cliente, se puede llegar a requerir documentación anexa, dependiendo de cuál sea el uso esperado de la cuenta, los montos operativos y la periodicidad de los movimientos. En todos los casos será decisión de la gerencia que gestiona la apertura de la nueva cuenta.
Puede acceder a mayor información (costos, cantidad de movimientos libres, características, etc.) ingresando en nuestra página web en PERSONAS>Cuentas>Cuenta Ahorro.
Para el caso de residentes en Argentina, es posible que el/los futuros titulares presenten la documentación en la Sucursal de Buenos Aires (Esmeralda 111 esq. Bartolomé Mitre) con el fin de ser estudiada por la dependencia donde se pretende abrir la cuenta. De todas maneras para concretar la apertura de la cuenta deberá presentarse personalmente en Uruguay con la documentación original solicitada.
A los efectos de mejorar la gestión de atención de clientes en Sucursal Buenos Aires por trámites de Aceptación de Cliente a cuentas en Uruguay, se requerirá de los interesados que antes de concurrir soliciten turno a través del mail captacion@brou.com.ar teniendo un costo de U$S20.
El trámite es personal y no se recibirá documentación presentada por terceros ni remitida por correo.
Es importante destacar que este servicio no incluye depósitos ni retiros sobre fondos depositados en el Uruguay.
Quedamos a sus órdenes por cualquier consulta, para esto agradecemos nos informe en qué dependencia abrirá su cuenta.
Saludos cordiales.


Victoria Castera
p/Centro de Contacto
(+598) 29002900 días hábiles de 10.00 a 19.00 hs
WOW.....!

When I accompanied my friends to the BROU to open their accounts, all that was needed was a valid passport, a friend's address and a thousand dollars.

Those were the good old times......
 
Top