Earth hour

Adrienne

Registered
Joined
Jan 10, 2009
Messages
19
Likes
0
Hey guys Saturday the 28th of March there is a global initiative to turn off all electricity for 1 hour, 830-930pm...there is a lot of information at the website:

http://www.earthhour.org/news/ar:es-419

This was in La Nacion in February
La Capital adhiere a la lucha contra el calentamiento (La Nación 01/02/2009)

El mundo a oscuras durante una hora

La Capital adhiere a la lucha contra el calentamiento

A modo de protesta, la Fundación Vida Silvestre convocó a un apagón para el 28 de marzo
La Fundación Vida Silvestre y World Wildlife Fund (WWF), con el apoyo del gobierno porteño, convocan para el sábado 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 a apagar las luces durante en una acción simbólica contra el cambio climático, y a unirse a la iniciativa ingresando en www.earthhour.org .

La iniciativa pretende demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que es posible una acción conjunta contra el cambio climático para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo de energía.

"Es una oportunidad para que el Estado empiece a instrumentar políticas integrales y de esta forma, impactar menos en el medio ambiente y para que la población tome conciencia de que pueden modificarse los hábitos de consumo de diversas formas. Si bien necesitamos realizar cambios profundos, éstos no implican una pérdida en la calidad de vida de los ciudadanos", sostuvo Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
El objetivo es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre de este año, para recordarles que el mundo necesita un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases invernadero.

Al igual que el año pasado, la ciudad de Buenos Aires, junto con las principales ciudades del mundo, se unirá a La Hora del Planeta para apagar las luces de edificios emblemáticos y monumentos como el Obelisco. "Estamos totalmente a favor de tomar medidas para combatir el cambio climático, y tener una iniciativa global indica que todo es posible", dijo Graciela Gerola, presidenta de la Agencia Ambiental porteña.

La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, en 2007, y convocó a dos millones de personas. En 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y algunos de los principales íconos - como la Opera en Sydney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, entre otros- se oscurecieron. Más de siete millones de usuarios visitaron el sitio www.earthhour.org y más de 2000 empresas participaron de la iniciativa.
 
Back
Top