banking in Uru

mrporoto

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Is it possible to open up a bank account over the water if you are living here?
silly question?
 
If you are officially employed here, or have a verifiable source of income that can be certified by a local (arg) accountant, then yes.
 
Anyone can open an account on an Uruguayan bank with just a personal recommendation, (not even with proof of residence anywhere).

Just ask someone who already has an account to officially 'recommend' you
 
Matt84 said:
Anyone can open an account on an Uruguayan bank with just a personal recommendation, (not even with proof of residence anywhere).

Just ask someone who already has an account to officially 'recommend' you

I don't think this works anymore. I know many years ago that used to be the case as I referred a friend and they were able to open up an account.

If you happen to be HSBC Premier in the USA or UK they can help you open an account.

But gone are the days of just opening up an account in Uruguay with no proof of residence and no proof of income for the most part.
 
mrporoto said:
Is it possible to open up a bank account over the water if you are living here?
silly question?

You can open a account in BROU bank in Montevideo in 15 minutes in the bank. But you need to travel there. You need to have a address proof, passport, proof of income or employment, speak Spanish or have a translator with you. I have done it myself so I am sure 100% about it.
 
As said Ceviche, seems quite straightforward, but it might not be so easy for US citizens though. It's likely easier for Europeans.

Here's an email received from Brou:

En relación a su consulta le informamos:

Desde éste Centro de Atención al Cliente, intentaremos responder a las interrogantes de manera genérica y lo que Ud. entienda no fue contemplado, le solicitamos que por favor gestione las mismas al Ejecutivo de Negocios que le atienda en la Suc. Colonia (00598) 4522 2548.

En todos los casos, la apertura debe gestionarse personalmente ante un Ejecutivo de Negocios en cualquiera de nuestras Dependencias en territorio nacional.

La apertura de cuentas en nuestra Institución está precedida de un proceso de aceptación de clientes, acorde a disposiciones del Banco Central del Uruguay.

Este proceso implica la presentación de una serie de recaudos a saber, que el Banco evalúa a sus efectos.
Son ellos:

-Documentos de identidad: deberá presentar un mínimo de dos documentos vigentes, entre las siguientes opciones: DNI, C.I., Cédula Mercosur, Pasaporte.

-Comprobante de domicilio: resulta válida la última factura de cualquier servicio a nombre propio (luz, teléfono, agua, gas, etc.)

-Comprobante de ingresos: dependiendo de la actividad que los origine, es la formalidad de la documentación a exigirle. Ello puede implicar certificaciones y legalizaciones de diversa índole. En todos los caso, precisamos saber puntualmente cuál es su actividad y de qué forma comprueba sus ingresos, para saber si es necesaria la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores en la legalización de la documentación.

Si es casado, deberá informar nombre y número de documento de su cónyuge.

Es de destacar que en este proceso de primer contacto con el cliente, podemos también llegar a requerir documentación anexa, dependiendo de cuál sea el uso esperado de la cuenta, los montos operativos y la periodicidad de los movimientos, lo cual deberá quedar declarado en formularios previstos para ello.

Cumplida favorablemente esta instancia inicial, podrá Ud. abrir una Caja de Ahorros depositando en ella un mínimo de –según la moneda- $3.000, U$S 200, € 200. Por más información al respecto (saldo promedio mensual mínimo, costos por concepto de comisiones de mantenimiento y bajo promedio, etc.) lo obtiene en la web en la separación PERSONAS/CUENTAS/CAJA DE AHORROS.

Para depósitos en efectivo o para recibir en la cuenta transferencias de dinero por importes mayores o iguales a U$S 10.000 o equivalentes en otras monedas, el Banco le exige previamente la presentación de documentación fehaciente que avale el origen económico de tales fondos.

Ello implica que no es suficiente demostrar que el dinero viene de otra institución financiera o de otro país, sino que por el contrario, siempre debe demostrar cómo se generó el dinero.

Ejemplo: en caso de ordenar una transferencia desde el exterior por una suma mayor o igual a la indicada, el dinero correspondiente sólo será acreditado en su cuenta en caso de que el Banco cuente previamente con dicha justificación documentada. En caso contrario, el dinero se devuelve al lugar de origen. Le sugerimos se contacte con el Gerente de la Suc. Colonia, y le solicite que recaudos le serán válidos para la justificación de los fondos.

La comisión que cobra el Brou por trasferencias de dinero desde el exterior, es del 7 por mil del monto, con un mínimo de U$S 20 y máximo de U$S 45; a su vez, para enviar dinero al exterior la comisión mínima es U$S 35 (25+10 de swift), comisión máxima U$S 410 (400+10 de swift):
Hasta US$ 10.000 0.5% + U$S de swift
De U$S 10.001 a U$S 20.000 0.3% + U$S de swift
Más de U$S 20.001 0.2% + U$S de swift

Debe tener en cuenta que, en las transferencias desde el exterior, intervienen 3 bancos: el emisor, el intermediario (USA) y nosotros, por lo cual tendrá que consultar los costos a los otros agentes intervinientes. Consulte en SUCURSALES Y CAJEROS, los CORRESPONSALES EN EL EXTERIOR; si transfirieran dinero desde algún Banco Corresponsal, se evitará la comisión del Banco intermediario. Para recibir dinero en su cuenta desde el exterior, debe informar:

Código Swift BROUUYMM
Nombre completo del titular de la cuenta
Tipo de Cuenta (CA- Caja de Ahorros)
Número completo de la cuenta y Moneda ( $, U$S, €)
Importe

Abierta la cuenta, podrá obtener la tarjeta REDBROU que le permitirá realizar movimientos por Cajeros automáticos en cualquier parte del mundo. Los retiros (topes diarios) dependen de cada red local de cajeros, y tiene un costo de extracción de U$S 3 más IVA en cajeros CIRRUS y U$S 1 más IVA en cajeros LINK y BANELCO. Debe consultar (y sumarle) que cargo tiene la extracción en la red local.

Puede solicitar, si así lo desea al Ejecutivo de Negocios, adherir a contratos de e-Brou (acceso a sus cuentas por internet), Banca Celular (por intermedio de un tel. celular) y FonoBrou (1996- telefonía fija). Los contratos son sin costo.

También informo a Ud. que, en caso de requerir asesoramiento y servicios del BROU en materia de Inversiones, cuenta Ud. con nuestra Banca Ejecutiva de Inversiones.

Banca Ejecutiva Inversiones de Banco República, es un servicio creado con el objetivo de orientar a los clientes en productos financieros no tradicionales optimizando sus ahorros e inversiones, a través de una atención profesional, integral y personalizada; lo atenderemos en un marco de privacidad, confidencialidad y transparencia de la información.

Esperamos que la información le sea de utilidad.

Saludos cordiales.




Marcel Dibarboure Reynès
 
Ceviche,when you say domicilio do you mean in Arg or Uru? sorry I is a bit thick.
thanks for all the info.
 
Ceviche said:
You can open a account in BROU bank in Montevideo in 15 minutes in the bank. But you need to travel there. You need to have a address proof, passport, proof of income or employment, speak Spanish or have a translator with you. I have done it myself so I am sure 100% about it.

Yes. This is correct. I'm not sure about BROU but in other banks, this is the same type of stuff my friends that opened accounts there had to provide.

They live in Buenos Aires and they had to show 2 utility bills with their name and address along with proof of income. I think my friends just showed bank statements they had in Argentina as they had their salaries directly deposited into their accounts each month.
 
Just thought.You don't need a bank account to open a plazo fijo here,so can one open the
same in Uru,as long as you have proof of where the cash comes from,which I have.
 
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