Fascists in Palermo

HenryNisental said:
Perdon no se quien lanzo una bomba atomica a gente inocente, me perdí algo?
Que yo sepa, las unicas bombas de ese tipo fueron usadas contra dos ciudades que pertenecian a un pais militarista que estaba en guerra con todos sus vecinos.
Los japoneses atacaron Okinawa, Korea, Manchuria, China, Indochina; y luego en 1941 a los E$EUU, Gran Bretaña, Australia e Indonesia.
Dificilmente se los podria categorizar como gente inocente, ignorante.

Que Japón haya estado en guerra con todos sus vecinos, no significa que su población civil sea merecedora de dos bombas atómicas... lo que hizo EE.UU. no se justifica desde ningún punto de vista... las bombas fueron arrojadas sobre gente inocente, sobre chicos y mujeres... no sobre los militares japoneses que querían apoderarse de medio mundo...

EE.UU. está metido en todas las guerras del mundo porque es un negocio redondo para ellos, pero no por eso su población civil es merecedora de atentados terroristas o de bombas atómicas...

Y si ser defensor de la gente inocente me hace ser un ignorante, entonces me hace feliz que me llames así!!! ;)
 
almagestos said:
Que Japón haya estado en guerra con todos sus vecinos, no significa que su población civil sea merecedora de dos bombas atómicas... lo que hizo EE.UU. no se justifica desde ningún punto de vista... las bombas fueron arrojadas sobre gente inocente, sobre chicos y mujeres... no sobre los militares japoneses que querían apoderarse de medio mundo...

EE.UU. está metido en todas las guerras del mundo porque es un negocio redondo para ellos, pero no por eso su población civil es merecedora de atentados terroristas o de bombas atómicas...

Y si ser defensor de la gente inocente me hace ser un ignorante, entonces me hace feliz que me llames así!!! ;)

inocentes?

Antes de tirar las bombas los Americanos tiraron millones de leaflets advirtiendo a la poblacion civil de los ataques. Mujeres y niños fueron evacuados.
Las bombas fueron tiradas exactmente a mitad de dos fabricas de armas y barracas militares.
Esas bombas salvaron millones de vidas inocentes.
 
Justificar la muerte y el genocidio en su intento de demostrar que su amado Estados Unidos es bueno es ser un apologista de la dictadura brutal.
Matt usted es un asqueroso ser humano con ninguna simpatía por los débiles y desposeídos. Espero que usted va a comer palomitas de maíz cuando Teherán se bombardeó .
 
cabrera said:
Justificar la muerte y el genocidio en su intento de demostrar que su amado Estados Unidos es bueno es ser un apologista de la dictadura brutal.
Matt usted es un asqueroso ser humano con ninguna simpatía por los débiles y desposeídos. Espero que usted va a comer palomitas de maíz cuando Teherán se bombardeó .

Delightful command of the language.

So you're Truman, it's 1945: your country is at war, and you have a limited amount of choices:

- A land Invasion, like in Normandy, which by conservative estimates would kill millions on both sides, but specially among the Jap population as all civilians including kids were being trained by their regime to resist to the bitter end (as proved in Okinawa!)

- Drop a bomb and wait for the white flag which DID NOT COME!. Drop a second until the Japs came to their senses. 60 years of a propesperous Japan.

- Retreat and let the world be handled from the kind hands of Tokyo.

Which one do you chose? Do you have a better idea? Please tell!

Why do you call me a horrible person without even knowing me, just for pointing out the more humane of all possible options.
 
Antes de tirar las bombas los Americanos tiraron millones de leaflets advirtiendo a la poblacion civil de los ataques. Mujeres y niños fueron evacuados.
Not true according to Wikipedia (even the English version, which is pro-US and pro-UK, mentions that in the case of Hiroshima no leaflets were dropped).

Las bombas fueron tiradas exactmente a mitad de dos fabricas de armas y barracas militares.
Wikipedia says (again the English version, pro US and pro UK):
"Due to crosswind, it missed the aiming point, the Aioi Bridge, by almost 800 feet (240 m) and detonated directly over Shima Surgical Clinic."

And please don't tell me you need a nuclear bomb to destroy a bridge!

I was in Hiroshima 2 years ago and I am convinced that defeating the japanese was not the main goal, it was just the justification. The main goal was testing a bomb on a city, with humans living in it. This is no rant against the US, but against its government. They used their own soldiers for testing purposes, so they are perfectly capable of doing it. Take into account that in those days (seeing how some westerners behave in Japan and Asia I would say today too) asians were not considered to be...well...as good as westerners, just to put it mildly. The perfect testing candidates!

Esas bombas salvaron millones de vidas inocentes
Really? Like all the lives "saved" by the wars in Iraq and Afghanistan? Oh, yesterday NATO "saved" again many lives by killing by mistake those 27 civilians.
 
I am convinced that defeating the japanese was not the main goal, it was just the justification. The main goal was testing a bomb on a city, with humans living in it.

What convinced you of that?
 
jp said:
What convinced you of that?

I can't remember why but in the Japanese memorial museum in Hiroshima city they claimed they dropped the bombs to show their might to Stalin.
 
Matt84 said:
inocentes?

Antes de tirar las bombas los Americanos tiraron millones de leaflets advirtiendo a la poblacion civil de los ataques. Mujeres y niños fueron evacuados.
Las bombas fueron tiradas exactmente a mitad de dos fabricas de armas y barracas militares.
Esas bombas salvaron millones de vidas inocentes.

No justifiques lo injustificable...

Con esas bombas murieron millones y durante años nacieron personas deformadas... ¿Qué libros de historia les dan para leer en EE.UU.? jajaja... seguro que los mismos libros de historia y geografía que les dan a los ingleses y chilenos xD

Por eso no se sorprendan de la historia argentina o de los graffittis que ven porque la historia de sus países ha sido mucho peor...
 
Back
Top