Gobierno estudia adelantar los vuelos internacionales para agosto | Noticias de turismo REPORTUR
El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con 22 embajadores y funcionarios de los organismos reguladores de la industria aerocomercial, con el objetivo de repasar las medidas que adoptó el Gobierno y los protocolos que deberán implementarse una vez que se reanudan las operaciones. Si...
www.reportur.com
El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con 22 embajadores y funcionarios de los organismos reguladores de la industria aerocomercial, con el objetivo de repasar las medidas que adoptó el Gobierno y los protocolos que deberán implementarse una vez que se reanudan las operaciones.
Si bien, las mismas están suspendidas hasta el 1 de septiembre, se analizó la posibilidad de adelantar, de manera parcial la apertura de las fronteras aéreas. “Nos permite poner de horizonte la posibilidad de volver a abrir la frontera y tener vuelos internacionales”, declaró Meoni, luego de la reunión.
La apertura paulatina permitiría vuelos programados con algunos países europeos, a partir de mediados de agosto, luego sería el turno de algunos países de la región como Paraguay y Uruguay, que tienen controlados los casos de coronavirus. No ocurre lo mismo con Brasil, país con mayor número de contagios de Sudamérica.
En el comunicado oficial Meoni declaró: “Hay que trabajar en forma conjunta y delinear un horizonte aerocomercial”, y explicó que el encuentro se realizó “con el objetivo de generar un protocolo seguro y eficaz, que permita restablecer el servicio aerocomercial”. En el mismo, junto a los embajadores de los países integrantes de la Unión Europea y de Noruega, Suiza y el Reino Unido, intercambiaron “experiencias del sector ante la emergencia sanitaria por la pandemia”.
Por último, Meoni enfatizó: “El primer objetivo es que podamos volar en la Argentina y, después, al resto del mundo”. Mientras se estudia esa posibilidad, los vuelos de cabotaje serían interprovinciales sin pasar por AMBA, y para el mes de julio, es decir para la temporada invernal.