No need to translate the whole text!

travellingbum

Registered
Joined
Oct 19, 2008
Messages
20
Likes
0
I'm thinking about booking an overnight bus journey on Andesmar. Unfortunately my Spanish is not up to scratch. The following text is their terms and conditions . Before I click on 'Accept', is there anything I should be aware of in particular? Thanks.



para su adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

1- En el momento de emisión del Comprobante de Compra de Pasajes vía Internet, Ud. deberá controlar fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría de servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a ulteriores reclamo en caso contrario.

2- Antes del inicio de su viaje, el Comprobante será canjeado por el Guarda (conductor) del servicio, por el boleto de pasaje definitivo, el que en su dorso reproduce las cláusulas aquí expuestas. Para poder ser canjeado este pasaje, deberá acreditar identidad con documento vigente ( Cédula, Pasaporte, Dni o Carnet de conducir con fecha válida ).

3- La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje; un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo y cuyo peso total entre ambos no supere los 20 kg. (Conforme Resol. 47/95 de la ST modif.. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas.

4- Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, máquinas fotográficas, “walkman”, etc) Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.

5- Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa.

6- En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

7- Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución N 47/95)

8- El portador de este pasaje está asegurado en la Mutual. de Seguros B. Rivadavia de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. Domicilio Av. 7 N° 775 – La Plata Teléfono: 0221-4270550.

9- La Empresa se reserva el derecho de brindar el servicio de transporte mediante otra firma cuando por razones técnicas u operativas impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.

10- La Empresa no es responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada ó interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo por cierre del paso fronterizo o corte de ruta por fenómenos climáticos no será responsable del gasto personal de los pasajeros ni de su traslado, conforme a disposiciones del artículo 188 del código de comercio.-

11- La Empresa se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.

12- Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las normas será de su absoluta responsabilidad.

13- Por Resolución de la SST Nº 183 del 17/12/71, el importe del presente, queda sujeto a reajuste tarifario.

14- DOCUMENTOS: En los servicios internacionales, el pasajero deberá satisfacer toda las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales exigidos para viajar, tanto en la salida como en la entrada de ambos países. La empresa no se responsabiliza por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.

15- ATENCION AL CLIENTE- RECLAMOS:
Teléfonos: 0261-4136000 al 011 de Lunes a Viernes de 09.00 hs a 18.00 hs o por e-mail a: Andesmar Argentina Ticket On Line > La forma más simple de viajar

16- El pasaje adquirido con fecha abierta, tiene una validez de (60) sesenta días corridos contados desde la hora y fecha de su emisión. El Pasajero previo a utilizar el servicio, deberá confirmar en la respectiva Boletería, su utilización, indicando hora y fecha.

17- La pérdida (extravío, robo, etc) total o parcial (cuerpos del billete) del pasaje adquirido, no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.

18- El pasajero que adquiera un boleto con descuento deberá viajar con la documentación que acredite la bonificación percibida, caso contrario deberá abonar la diferencia.

19- DEVOLUCIÓN: Los boletos adquiridos con tarjeta de crédito no serán susceptibles de devolución bajo ningún concepto.

Los boletos adquiridos con tarjeta de crédito no serán susceptibles de devolución bajo ningún concepto. - Las transacciones con tarjetas de crédito, son autorizadas por NPS Argentina s.a. NPS es una empresa que provee los servicios de gateway y Administración de Medios de Pago con Tarjetas de Crédito. A través de un Formulario de Pagos de NPS permite autorizar operaciones de Compra, en forma online. El servicio se encuentra habilitado y homologado por todos los centros autorizadores de las Tarjetas de crédito de la Argentina. El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.
Promociones:
Tarifas marcadas con el símbolo * válidas para compras solo de ida con tarjeta de crédito, y en efectivo para ida y vuelta. No válidas para canjes y otro tipo de pago.
 
Back
Top