Hola Porteña,
te escribo en español porque me parece mas legitimo...
gracias por todos tus consejos...
al principio tomé esta necesidad de moverme con mas dramatismo, ahora trato de pensar con mas liviandad...
pienso que en el caso de que no me halle en Bs As, puedo volver a Europa e intentar de nuevo, re-arrancar... a pesar de las dificultades...tengo pasaporte español... y puedo vivir en cualquier Estado Miembro...
hay crisis economica en Europa también, aunque con diferencias, aqui hay un marco europeo y vivo en una ciudad, Bruselas, que está bastante protegida...pero los Estados del Norte son super individualistas, las sociedades estan super securizadas y la gente tiene miedo del otro... lo que hace la vida cotidiana bastante superficial y un poco vacia...
calculo que a pesar de todos los problemas y el constante regodeo (como en el tango) de Argentina, esto alli, la distancia, la falta de calidez, no sucede.... en Buenos Aires, me refiero... y mi madre, aunque, a veces, me frustra, me sigue frustrando en algunos aspectos, se pone mayor y revalorizo su afecto... ahora, después de 9 anios en Europa, empiezo a sentirme dividida, antes, no era asi...para mi...
gracias por "leerme", estuve contactando headhunters, y postulando a la distancia, pero no hay respuesta, creo que no es como en Europa, quee s muy facil postular de un pais al otro, incluso hay una manera de postular en el marco europeo (de la union europea)... luego vi que vivir en Argentina es carisimo, alquilar un lugar, un cuarto, en comparacion a los sueldos que se cobran...! tendria que vivir con mi madre de nuevo!
bueno, en fin, es complicado...
donde viviste en EE UU? en Seattle?? tuviste que soportar tambien la lluvia y el mal tiempo??? en Bruselas, nunca hay sol, y cuando hay algunos rayos de sol, es un milagro!
te dejo un saludo fuerte, que estés bien...
gabriela.